El arte hecho automóvil

La década de los cincuenta fue muy difícil para Europa. La reconstrucción luego de la Segunda Guerra Mundial había obligado a las diferentes casas automotoras crear modelos más económicos, durables y compactos acorde a los nuevos tiempos. Para Gran Bretaña, la urgencia era mayor debido al poco éxito en cuanto a propuestas de locomoción. En una medida de urgencia, las fábricas Morris y Austin decidieron crear en conjunto un conglomerado que pudiera satisfacer sus necesidades: la British Motor Corporation (BMC).
La nueva marca tenía como principal objetivo la construcción de un auto pequeño, económico, de acorde a las necesidades de entonces. Alec Issigonis, entonces Jefe de Ingenieros de la BMC, tuvo a cargo tal tarea. Ya estaba listo el motor preparado por la misma fábrica tiempo atrás, y la idea que guardaba desde hacía años acerca de este auto, hizo que el nuevo modelo estuviera listo en poco tiempo. En 1957 se presentó el primer prototipo. Luego de varias modificaciones se lanzó una versión más definida un año después, pero se requería aligerar la potencia del motor porque el coche tenía algunos defectos en su manejo. Así, el 26 de agosto de 1959, la British Motor Corporation por fin lanzó al mercado el Austin Seven y el Morris Mini Minor, o simplemente Mini.

El Fiat 500 se fabrico desde 1957 a 1975. El 500, en su momento, se promociono como un coche urbano barato y práctico con el fin de afrontar los altos niveles de congestión en las ciudades italianas, publicidad que le fue muy útil, para su posterior venta.

Este modelo surge gracias a Benito Mussolini en el año 1930, ya que el, le dijo Giovanni Agnelli, que necesitaba motorizar a los italianos con un vehículo económico que no superase el costos. Idea que fue obtenida gracias a Hitler.

El 15 de junio de 1936, se pone a la venta el Fiat500 llamado en es entonces Topolino. Un vehículo modesto por técnica y prestaciones. Entretanto, en el mismo año Porsche tenía el prototipo definitivo del Volkswagen Escarabajo. La producción del Topolino continuó hasta después de la segunda guerra mundial.
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